Main logo

Feligreses católicos acuden a bendición de palmas sin temor al covid-19

Formados bajo el sol, feligreses católicos esperan su turno para acceder a la iglesia de La Asunción para para bendecir sus palmas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este domingo de ramos decenas de fieles católicos acudieron a la iglesia de La Asunción, ubicada en el centro de Pachuca, a bendecir sus ramilletes de palma, con el que se conmemora el pasaje bíblico de la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Esto pese a que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la población a evitar reuniones, procesiones o eventos concurridos ya que se encuentra activa la pandemia de covid-19.

Afuera del recinto religioso hay puestos ambulantes en donde venden palmas, imágenes religiosas y veladoras. De acuerdo con el programa de Semana Santa pegado en la entrada de la iglesia La Asunción, la bendición de los ramos se hace únicamente a través de misas presenciales, a las que solo han permitido el acceso del 20 por ciento del aforo del templo, es decir, de 70 personas.

Estas misas católicas se han realizado a las 08:00, 11:00 y 13:00 horas este domingo 28 de marzo. Se prevé que en la tarde se bendigan los ramos en dos homilías más que serán a las 17:00 y 19:00 horas.

Cabe señalar que el acceso de la iglesia es solo con uso de cubrebocas; además, en la entrada se aplica gel antibacterial, toma la temperatura y hay un tapete sanitizante.

Lee también en LSR Hidalgo: Con aforo limitado o sin público harán viacrucis en El Arbolito y Cubitos

Esta Semana Santa, en el Barrio de El Arbolito se prevé que se realice la representación número 52 del viacrucis con la presencia de público; mientras en la colonia Cubitos los organizadores anunciaron que esta procesión será sin espectadores.

Eduardo Pichardo, organizador del viacrucis de El Arbolito, dijo que este martes las autoridades del ayuntamiento de Pachuca les autorizaran o no el viacrucis; en caso contrario, realizarían una transmisión en vivo por redes sociales.


El pasado viernes, autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que Hidalgo, así como otras seis entidades, pasarán al color naranja en el semáforo de epidemiológico de covid-19, esto en la semana del 29 de marzo al 11 de abril.

Al corte del 27 de marzo, en Pachuca se contabilizan 8 mil 274 contagios y mil 86 defunciones acumuladas.

 

sjl