Main logo

Felicidad tras el susto: el León remonta ante el FC Juárez en los últimos 15 minutos (3-1)

Los de Ambriz sufrieron para doblegar al equipo fronterizo, que se quedó con diez jugadores en el minuto 27 de la primera parte por expulsión de Esquivel

Escrito en GUANAJUATO el

Como quien aprueba un examen sin estudiar. Así celebró este sábado el León su victoria ante el FC Juárez en un mediocre partido que los verdes maquillaron en un final eléctrico. 

El equipo de la frontera cayó como fruta madera tras quedarse con diez jugadores en el minuto 27 por una brutal entrada de Esquivel a Meneses. El oxígeno le duró otros 50 minutos.

Pero un penal permitió a Mena empatar en el 74'' y el campo se volcó hacia la portería de Iván Vázquez. Tesillo aprovechó un error de la zaga para llevar el delirio a la grada en el 83'' y Leonel Ramos rubricó la goleada en el 94''.

Todo lo demás fue sufrimiento. Lezcano adelantó al Juárez en el 39'', cuando ya estaban con uno menos sobre el campo. Aguantaron hasta que las piernas dijeron basta y el León, que jugó con el freno de mano echado durante toda la primera parte, aprovechó el arreón final para sentenciar un partido que se le complicó sobremanera. 

Esta victoria catapulta a los esmeraldas hasta la quinta posición de la tabla con 15 puntos, por encima de Tigres y Atlético de San Luis, que tienen 14. Los Bravos de Juárez se quedan en la decimosexta posición con solo 6 unidades.

JC