Main logo

Federación reparte tarjetas de Bienestar en proceso electoral

La primera remesa de tarjetas es para 12 mil beneficiarios, entre adultos mayores y personas con discapacidad

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobierno federal mantiene la entrega de tarjetas para el Bienestar en vísperas de la jornada electoral, lo cual podría favorecer a los candidatos de Morena que participan en la renovación del Congreso local.

A través de personal de la Secretaría de Bienestar se lleva a cabo el reparto de las tarjetas por medio de los llamados “servidores de la nación” a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y jóvenes, a quienes se les recuerda que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo sus compromisos.

Las tarjetas de Bienestar son bancarias con diferentes sumas de dinero.

José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas, se ha hecho cargo personalmente de hacer la entrega de los plásticos.

Aun cuando la legislación electoral impone una veda electoral, como es la entrega de apoyos por parte de los gobiernos, la Secretaría de Bienestar federal ha proseguido con la entrega.

En ese sentido, la delegada regional de los programas federales en el sur del estado, Elizabeth Cruz Hernández, reconoció que los “apoyos” de la Federación son entregados con normalidad en los domicilios de los beneficiarios.

“Estamos entregando ya a los beneficiarios, a todas esas personas que censamos, les estamos llevando las tarjetas”, indicó e insistió en que la entrega de tarjetas se hace de acuerdo con el padrón que levantaron.

Informó que existe un censo aproximadamente de 120 mil personas y llegó la primera remesa de tarjetas para poco más de 12 mil beneficiados para adultos mayores y discapacitados, mismas que están siendo entregadas.