Main logo

Fechas importantes para entender el fin e inicio del periodo escolar

El periodo vacacional de verano, fue reducido. Iniciará el 20 de junio y acabará el 9 de agosto para todos los estudiantes de educación básica

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Este viernes 5 de junio, acaban las clases para todos los estudiantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria). Sin embargo, del 8 al 19 de junio, será el periodo asignado para evaluación. Exámenes y registro de calificaciones. 

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el ciclo escolar 2019-2020 concluye el próximo viernes. Posterior a la fecha, los docentes realizarán la valoración de los aprendizajes de manera integral y compensada. También registraran los resultados en el Sistema de Control Escolar. Para dar por concluido el periodo, los profesores habrán informado a los padres de familia los resultados del aprendizaje de sus hijos. 

Este calendario aplica para las escuelas públicas y privadas.

Para el nuevo periodo 2020-2021, el inicio de clases está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde. Esta disposición, se establece para las escuelas públicas y privadas de educación básica de todo el Estado de Guanajuato. 

Por lo tanto, el periodo vacacional de verano para los docentes, está previsto del 22 de junio al 17 de julio. El personal directivo, docente y de apoyo se incorporan al periodo de capacitación y fase intensiva de Consejo Técnico Escolar del 20 al 31 de julio. 

Mientras que las vacaciones para los estudiantes, serán del 20 de junio al 9 de agosto. Ya que el día 10 será el inicio del nuevo periodo. Los primeros 18 días del nuevo periodo, serán utilizados para la regularización de aprendizaje del periodo pasado. Posterior a esta fecha el nuevo ciclo escolar podrá iniciar sin contratiempos. 

La aplicación del Examen Único de Ingreso a Media Superior se realizará los días 10 y 11 de agosto. 

La Secretaría de Educación informó que, previo al regreso a clases, se conformará la Comisión de Salud del Consejo de Participación Escolar. Mismo que se encargará de la limpieza del edificio escolar y zonas aledañas, llevándose a cabo todo esto del 3 al 7 de agosto.