Main logo

FBI y Fiscalía de Morelos anuncian colaboración en lucha contra la delincuencia

El FBI brindará capacitación y cursos de coordinación; compartirán experiencias e información en la lucha contra la delincuencia y la impunidad

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Carlos A. Tomala, agregado jurídico de la División de Operaciones Internacionales del FBI (Federal Bureau Of Investigation) y el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, anunciaron un convenio de colaboración interinstitucional para temas de capacitación, formación, coordinación e intercambio de experiencias e información entre dichas instituciones.

TAMBIÉN LEE: Escoltas del fiscal de Morelos detienen a autores de ataque

Carlos A. Tomala se mostró complacido y aseguró que conoce la operación de la Fiscalía de Morelos, bajo la administración de Uriel Carmona Gándara; sostuvo que sus resultados son evidentes en procuración de justicia, por ello existe interés del FBI por establecer una relación conjunta que genere beneficios a las instituciones en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.

El agregado jurídico del FBI aludió a la buena aplicación de la investigación científica en la resolución de feminicidios en el estado, toda vez que la institución que preside Carmona ha resuelto el 70 por ciento de los casos durante este año, y destacó los logros en el combate al delito de secuestro.

Uriel Carmona expresó su reconocimiento al prestigio del Buró Federal de Investigaciones a nivel mundial y afirmó que para la fiscalía, en su calidad de órgano autónomo, constituye un enorme avance  contar con el apoyo y experiencia en la investigación científica en las áreas policiales y forenses y agregó que es un paso más en la construcción de un ministerio público sólido y comprometido con la procuración de justicia a favor de los morelenses.

Al término de la reunión de trabajo, Carlos A. Tomala, como símbolo de una alianza institucional, obsequió al fiscal Uriel Carmona una moneda con la imagen de un luchador enmascarado que tiene la leyenda “Luchadores de la Justicia”.

 

rst