Main logo

Fayad llama "huacal" a obra inaugurada por Osorio Chong

Dicha construcción le costó a la administración del actual titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).-Como un “huacal”, sin servicios de inteligencia, calificó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el cuartel de la policía cuya construcción inició durante el periodo de Miguel Osorio Chong, mismo por el que el poder Ejecutivo presupuestó 119 millones de pesos.

“Recibo el estado sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero”, dijo el exlegislador federal, quien consideró que el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones que entregó el exmandatario José Francisco Olvera Ruiz, también emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “es una vergüenza”.

Tras acudir a una firma de convenio con Financiera Nacional de Desarrollo, mediante el cual el sector rural recibirá créditos para proyectos agropecuarios, Fayad Meneses dijo que en no más de 30 días presentará la primear etapa del nuevo esquema de seguridad para el estado, el cual contempla videovigilancia, la posible intervención del Ejército para el combate a los robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el uso de drones, de los cuales, añadió, ya realizan pruebas.

“Algunos no notan su presencia, porque como es solar y silencioso, con una cámara de muy alta potencia, del que ya se están haciendo pruebas”, indicó.

Los drones no tripulados, señaló, los emplearán para vigilar la zona metropolitana de Pachuca, donde emplearán patrullas con posicionador satelital, arcos de seguridad y uniformes inteligentes para elementos de las corporaciones de seguridad.