HIDALGO

Fayad llama "huacal" a obra inaugurada por Osorio Chong

Dicha construcción le costó a la administración del actual titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong

AXEL CHÁVEZ / CORRESPONSAL 31/05/2017 08:27 p.m.

Fayad llama huacal a obra inaugurada por Osorio ChongFayad llama huacal a obra inaugurara por Osorio Chong (web)

LEE TAMBIÉN

Sexenio de Fayad, con más robos y asesinatos

El inicio de gobierno de Fayad Meneses es en el que más denuncias ha recibido por delitos de alto impacto, en comparación con los dos sexenios anteriores


HIDALGO (La Silla Rota).-Como un "huacal", sin servicios de inteligencia, calificó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el cuartel de la policía cuya construcción inició durante el periodo de Miguel Osorio Chong, mismo por el que el poder Ejecutivo presupuestó 119 millones de pesos.

"Recibo el estado sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero", dijo el exlegislador federal, quien consideró que el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones que entregó el exmandatario José Francisco Olvera Ruiz, también emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "es una vergüenza".

Tras acudir a una firma de convenio con Financiera Nacional de Desarrollo, mediante el cual el sector rural recibirá créditos para proyectos agropecuarios, Fayad Meneses dijo que en no más de 30 días presentará la primear etapa del nuevo esquema de seguridad para el estado, el cual contempla videovigilancia, la posible intervención del Ejército para el combate a los robo de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y el uso de drones, de los cuales, añadió, ya realizan pruebas.

"Algunos no notan su presencia, porque como es solar y silencioso, con una cámara de muy alta potencia, del que ya se están haciendo pruebas", indicó.

Los drones no tripulados, señaló, los emplearán para vigilar la zona metropolitana de Pachuca, donde emplearán patrullas con posicionador satelital, arcos de seguridad y uniformes inteligentes para elementos de las corporaciones de seguridad.


LEE TAMBIÉN

AMLO anda nervioso, se juega todo en Edomex: Fayad

El líder de Morena, por su parte, acusó al gobernador de Hidalgo de preparar una táctica fraudulenta para que Alfredo del Mazo gane





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información