Main logo

Fayad, entre los 10 gobernadores con mayor aprobación: encuesta

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se colocó en la novena posición de los gobernadores de México con mejor aprobación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, se ubicó entre los 10 mandatarios estatales de México con mejor aprobación, de acuerdo con la encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

A través de vía telefónica, la empresa Massive Caller realizó mil encuestas hasta el 14 de septiembre para determinar la aprobación de los 32 gobernadores y gobernadoras de México. Dichas encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en llamadas realizadas en forma aleatoria a mayores de 18 años de edad. Además, detallaron que el margen de error estadístico es de +/- 3.4 por ciento.

En la categoría “gobernadores con mayor aprobación”, el mandatario hidalguense emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se colocó en la novena posición con un 45.5 por ciento de aprobación, según la encuesta de Massive Caller.

Lee más en LSR Hidalgo: Lo que debes saber del 110 Aniversario del Reloj Monumental de Pachuca

La gobernadora Claudia Pavlovich de Sonora, Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa, Diego Sinhue de Guanajuato, Francisco Domínguez de Querétaro, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Jaime Bonilla de Baja California y Claudia Sheinbaum de Ciudad de México son quienes ocupan las primeras ocho posiciones.

El noveno es Fayad Menses y el décimo puesto lo ocupa el gobernador de Quintana Roo, Carlos J. González.

Entre los gobernadores con menos aprobación están Silvano Aureoles de Michoacán, Miguel Barbosa Huerta de Puebla, Alfredo del Mazo del Estado de México y Jaime “El Bronco” Rodríguez de Nuevo León.

En la categoría “estados con menor percepción de inseguridad”, Hidalgo se ubica en el lugar 11 con el 31.4 por ciento de las encuestas aplicadas, siendo Yucatán la entidad con menor percepción de inseguridad, con el 12.6 por ciento y con el mayor índice Zacatecas con el 58.3 por ciento.



emh