Main logo

Fayad dice 'no' a rifa por el Día del Maestro

El pasado mes de diciembre el gobernador sorteó una cena con la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, lo que hizo que lo "tragaran vivo” en redes sociales

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Durante la ceremonia del Día del Maestro en la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo a los docentes que no participaría en la rifa de obsequios porque, en diciembre pasado, cuando sorteó una cena con la secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez, lo "tragaban vivo” en redes sociales, y nadie, añadió, salió a defenderlo.

El evento que rememoró el senador con licencia fue la ceremonia de reconocimiento a personal de apoyo y asistencia a la educación, que se llevó a cabo en la capital, el 16 de diciembre. Al acudir como invitado especial, el mandatario ofreció cuatro automóviles último modelo y una cena, improvisada, con responsable de la política educativa.

“Va a ser una cena maravillosa con la secretaria de Educación”, comentó entonces al ganador, a quien incitó a saludar a Vargas Rodríguez. “Salúdala, ¿cómo así?, ¡dale beso!”, pidió al profesor.

“Si tú quieres catafixiar tu premio y entonces cambiar la cena maravillosa con baile y todo en el paradisiaco balneario del Te-pathé ¿Lo catafixias o no?”, cuestionó, por lo que el trabajador optó por cambiar de premio. 

¡Cómo catafixiaste!, ¡qué barbaridad!, pero está bien, porque se ha hecho acreedor a un juego de cubiertos”, señaló el gobernador, quien antes había referido a los asistentes: “Sí, tenían razón, le dan miedo las mujeres

En el evento con motivo del 15 de mayo, se rifaron seis automóviles, pero no se hizo referencia a donaciones del jefe del Ejecutivo.

Antes, hizo mención del exsecretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, a quien sorteó, para una cena también, el mismo día que a la titular de la SEPH.

“Lo rifé, y también rifé a Sayonara, ya me tragaban vivo en las redes y nadie salió a Dyurdefenderme, por eso hoy, a la rifa, no me quedo”.

Durante su discurso, Fayad Meneses expuso que en muchos lugares se “enfrentan situaciones muy complicadas” por la relación entre el gremio docente y las autoridades.

“Hemos visto una cruenta batalla en muchos puntos de la geografía nacional, en donde las autoridades y los maestros no logran los acuerdos necesarios, no respetan o no se respetan los derechos de los trabajadores, hacen exigencias imposibles de cumplir”, añadió.

Sin ahondar en el tema, señaló que no comprometerá “aquello que no puedo cumplir, porque si no se genera una relación viciosa, perniciosa, de tratar de ganarse fácilmente el aplauso y entonces ceder ante situaciones que el estado no puede enfrentar, simplemente por tratar de quedar bien en un momento determinado, pero quedar mal para la historia y quedar mal para el estado”.


kach