Main logo

Fausto y Jara dejarán deuda de 33 mmdp

La cual, asegura, tendrá que pagar el gobernador electo durante su gestión

Escrito en ESTADOS el

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que recibirá una deuda pública de alrededor de 33 mil millones de pesos, la cual atribuyó a un problema estructural y a la debilidad de las instituciones del estado.
Se contemplan de la suma total, 17 mil millones de pesos de deuda institucionalizada, 11 mil millones de deuda contingente y 5 mil millones de pesos para nómina de profesores.
Asimismo, Aureoles aseguró que acudió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso Al finalizar e hizo un llamado a Salvador Jara a cumplir con los compromisos que le competen durante su aún gubernatura.

 

Habrá reestructuración de finanzas en el estado

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció que habrá una “reestructuración integral” de las finanzas estatales para lo cual ya se están sosteniendo encuentros con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de quien dijo, encontró la “disposición plena para resolver la situación financiera de la entidad”.

“El compromiso del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, atender las partes mas urgentes de la situación del estado, y meternos a fondo para una reestructuración integral del tema de finanzas. Es un asunto estructural, es un asunto institucional y de capacidad muy grande, hay que empezar a resolverlo de fondo y desde luego las contingencias”.

Al respecto, el jefe del equipo de transición de Silvano Aureoles, Adrian López Solís aseguró que ya se están haciendo las gestiones pertinentes para que haya liquidez y cumplir con los compromisos de fin de año.

“La gestión que esta haciendo el gobernador electo para garantizar las obligaciones que son de carácter institucional y que trascienden al inicio del periodo y que se puedan solventar, octubre noviembre y diciembre, tradicionalmente son los meses donde se cierra el ejercicio presupuestal y hoy se convierten en los meses de arranque de u nuevo gobierno”.

-¿No hay posibilidad de tener un empréstito?- se le cuestionó.

“No esta en el panorama, ni es en este momento una prioridad por parte de Silvano en su calidad de gobernador electo”, aseguró López Solís.

 

 

aat