Main logo

Familias de hondureños liberados en Celaya ya habían pagado rescate

Allegados de varios de los 24 migrantes liberados ya habían hecho depósitos desde Honduras. Llevaban 20 días privados de su libertad con 9 menores en el grupo

Escrito en GUANAJUATO el

Varias familias de migrantes hondureños permanecían secuestradas en la colonia Prados del Naranjal de Celaya. Un total de 24 personas: 10 hombres, 5 mujeres y 9 menores de edad. Todos fueron rescatados en la tarde del jueves en un amplia operación. 

Imagen del operativo que participó en el rescate de Celaya. (Foto: Especial). 

Las personas liberadas indicaron a las autoridades que algunos de sus familiares ya habían realizado depósitos en efectivo para su liberación. Llevaban 20 días en Celaya y ya les habían avisado de que serían trasladados a otro lugar. Ahora será la Fiscalía General la que deba investigar l caso y deslindar responsabilidades. 

La Guardia Nacional, en la zona del rescate. La casa de seguridad estaba ubicada en la calle Arrayanes 120 de la colonia Prados del Naranjal. (Foto: Especial)

En su camino a la frontera de Estados Unidos fueron privadas de su libertad por una banda de delincuentes. Los secuestradores ya se habían puesto en contacto con sus familiares en Honduras para pedir un rescate. 

El fuerte operativo se desató gracias a una llamada anónima al Servicio de Emergencias. Una voz alertó de que un numeroso grupo de personas estaba secuestrado en la calle Arrayanes 120. La policía completó el trabajó y logró rescatar a los 24 migrantes hondureños. Varias familias que fueron trasladadas a la Comandancia Norte, donde recibieron también atención médica.