Main logo

Familiares y amigos pagan fianza de Guillermo Padrés

El abogado del exgobernador de Sonora, Antonio Lozano dio a conocer que entre amigos y familiares dieron la garantía para que pueda llevar el proceso en libertad

Escrito en ESTADOS el

Familiares y amigos cercanos al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías aportaron para pagar la fianza que le permita llevar su proceso penal en libertad.

El abogado del panista, Antonio Lozano declaró para Milenio que fueron personas cercanas quienes dieron como garantía algunas de sus propiedades.

“Ya se alcanza el valor que piden los juzgados. Y se espera que el trámite quede de tres a cinco días, por lo que la próxima semana estaría saliendo”, expresó.

Cinco claves para entender el caso judicial de Guillermo Padrés

Es decir, el exmandatario sonorense saldría del reclusorio oriente donde se encuentra, para llevar el proceso de lavado de dinero, en libertad.

Cabe recordar que un juez federal le impuso una fianza de 140 millones de pesos, pero de acuerdo con el abogado, su familia no tendría el dinero suficiente.

El exsecretario de Seguridad en el gobierno de Guillermo Padrés y hoy dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, causó polémica al declarar que tendría que hacerse un sistema de ‘cooperación’ para apoyar al exgobernador.

Padrés Elías se encuentra preso en la Ciudad de México desde noviembre del 2016, cuando se entregó a las autoridades federales.

mvf