CASO MARA

Familiares y amigos entierran a Mara en Xalapa

Decenas de personas abarrotaron la iglesia María Madre, hasta donde llevaron el féretro de la estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP
Familiares y amigos entierran a Mara en XalapaFamiliares y amigos entierran a Mara en Xalapa. (Rodrigo Barranco / La Silla Rota)

LEE TAMBIÉN

Tristeza e indignación, en el sepelio de Mara Fernanda

En un ambiente de tristeza e indignación, cerca de las 13:00 horas se llevó a cabo el sepelio de Mara Fernanda Castilla Miranda


VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos despidieron a Mara Fernanda Castilla, joven asesinada en la ciudad de Puebla, el pasado 8 de septiembre de este 2017. 

Por la mañana de este domingo, decenas de personas atiborraron la iglesia María Madre, hasta donde llevaron el féretro de la estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP). 

La misa estuvo a cargo del presbítero Rafael Hernández García, quien dijo a los familiares que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios enviaba sus condolencias. 

Durante el funeral, el padre dijo a los presentes que no deben tomar en vano la muerte de la joven sino como un ejemplo y enseñanza para todos los mexicanos. 


"Si Dios estuviera aquí, Mara no hubiera muerto; pero Mara murió porque tenemos que entender la palabra de Dios. Y la palabra de Dios dice que nuestra fe se basa en la resurrección", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: "No pidas perdón por ser mujer": el emotivo mensaje a Mara

Ante los presentes, en su mayoría estudiantes universitarios, el cura invitó a todos a seguir teniendo fe: "Si creemos que Mara resucitará, debemos alegrarnos, porque Mara es una enseñanza para nosotros. Mara nos ha transmitido hoy la vida". 

Afuera de la iglesia había varias unidades cargadas con arreglos florales que fueron enviados desde todos los puntos de la República Mexicana y que acompañaron a Mara hasta el panteón. 

 

fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

Familiares velan cuerpo de Mara Fernanda en Xalapa

Este sábado la Fiscalía informó que la joven sufrió abuso sexual antes de ser asesinada







LEE TAMBIÉN

Marchan en CDMX exigiendo #JusticiaParaMara

Los contingentes partieron del zócalo capitalino al edificio de la Procuraduría General de la República, donde exigieron un freno a los feminicidios en el país





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información