Main logo

Familiares velan cuerpo de Mara Fernanda en Xalapa

Este sábado la Fiscalía informó que la joven sufrió abuso sexual antes de ser asesinada

Escrito en ESTADOS el

La fotografía de Mara Fernanda Castilla con una gran sonrisa fue colocada sobre su féretro café,  rodeado de flores blancas y rosas. La caja fúnebre se encuentra cerrada.

La joven es velada este sábado en la funeraria Bosques del Recuerdo en Xalapa, Veracruz, donde familiares y decenas de amigos la despiden, luego que fuera estrangulada y su cuerpo dejado envuelto en una sábana en un paraje en la ciudad de Puebla.

Su presunto feminicida, Ricardo Alexis atendió el pedido de Mara en la aplicación de Cabify. Era una joven con 19 años de edad, estudiante de la UPAEP, que salía de un bar en San Andrés Cholula.

Eran las 5:10 am cuando comenzó el viaje que la dejaría sin vida el pasado 8 de septiembre.

Los reportes de la prensa narran que la madre de Mara, la señora Gabriela Miranda López, se encuentra destrozada en la funeraria y recibe con resignación las muestras de cariño que le dan familiares, así como amigos de su hija.

En la sala de velación conviven con la tristeza decenas de flores blancas, coronas y arreglos ante la misa que oficia el sacerdote católico, Quintín López Cessa. Ante las lágrimas, el padre les dijo que “Dios no se lleva a nadie, no causa la muerte de nadie y que se equivoca quién lo dice”.

Desde mediodía llegaron arreglos florales y coronas donde puede leerse algunas frases como "siempre te recordaré con tu gran sonrisa, mi massa", " siempre con tus amiguis". Algunos de los asistentes están vestidos de blanco y se abrazan entre sí para darse consuelo.

La joven tendrá una misa de cuerpo presente a las 11 de la mañana y a las 12 será sepultada en el panteón Bosques del Recuerdo, este domingo.

Familiares y amigos han convocado a una marcha del silencio para exigir justicia este domingo a las 4 de la tarde.

Con información de El Universal y E-Consulta.