VERACRUZ

Familiares del caso Papantla reciben amenazas

Ha pasado más de año y medio de la desaparición de los jóvenes a manos de policías municipales
Familiares del caso Papantla reciben amenazasLa madre y abuela de Luis Huberto y Uriel exigen respuestas (Foto. tomada de web)

LEE TAMBIÉN

Uso de la fuerza en Veracruz, marca registrada de Yunes

El gobierno de Yunes Linares se ha caracterizado por la represión mediante el uso de la fuerza policial en de contra manifestantes


Veracruz (La Silla Rota).- Han pasado 18 meses de la desaparición forzada de dos jóvenes en la comunidad de Papantla, realizada por policías municipales.

Familiares de ambos señalan que han recibido amenazas vía telefónica, las cuales comenzaron a las semanas de la desaparición de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Evidencia contubernio entre policías y "Los Zetas"

Blanca Ninfa, la madre de Uriel declara que incluso mientras rendía su declaración, mensajes entraban a su celular en los que le pedían dinero y "dejara de armar tanto escándalo".

En información de Excelsior, la mujer relata cómo le advirtieron "que dejara de embarrar a Bernardino Castillo, inspector en ese momento, ahora detenido, y que también tuviera mucho cuidado, porque hasta el presidente municipal estaba en todo esto, es todavía Marcos Romero".

La primera llamada que Blanca recibió fue el 23 de junio de 2016, cuando le dijeron que, si continuaba con la búsqueda de su hijo, la matarían y también a su otro hijo, como lo hicieron con Uriel.

"Me dijeron que dejara de andar armando tanto desmadre, porque me iban a hacer lo mismo y que a mi hijo mayor me lo iban a matar igual, pero que a él si me lo iban a aventar en el patio para que no lo anduviera buscando, como lo hacía con mi Uri" señaló a Excelsior.

Blanca se mudó de casa, pues la zona donde solía vivir está habitada en su mayoría por familias de policías.

La abuela de Luis Humberto, Raymunda Flores vive con la esperanza de al menos saber en qué lugar se encuentran los restos de su nieto.

TAMBIÉN LEE: Uso de la fuerza en Veracruz, marca registrada de Yunes Linares

La octogenaria llega a la conclusión de que algo pasó con su nieto "le pasó, donde no aparece ni vivo, ni muerto", señaló desde su hogar que no ha cambiado desde la desaparición de Luis.

Blanca exige a la Fiscalía General del Estado esclarecer la situación con los restos encontrados hace año y medio, y determinar si pertenecen o no, a los jóvenes. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Incertidumbre en Cadereyta; suman 16 muertos

El procurador del estado, Bernando González, informó que 54 personas son investigadas por su participación en los hechos


Con información de Excelsior

wh



LEE TAMBIÉN

Alcalde urge a Yunes sancionar a Gas Natural del Noroeste

Vecinos inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal, sin conseguir un diálogo con el edil priista Américo Zúñiga





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información