Main logo

Familiares del caso Papantla reciben amenazas

Ha pasado más de año y medio de la desaparición de los jóvenes a manos de policías municipales

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Han pasado 18 meses de la desaparición forzada de dos jóvenes en la comunidad de Papantla, realizada por policías municipales.

Familiares de ambos señalan que han recibido amenazas vía telefónica, las cuales comenzaron a las semanas de la desaparición de los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Evidencia contubernio entre policías y "Los Zetas"

Blanca Ninfa, la madre de Uriel declara que incluso mientras rendía su declaración, mensajes entraban a su celular en los que le pedían dinero y “dejara de armar tanto escándalo”.

En información de Excelsior, la mujer relata cómo le advirtieron “que dejara de embarrar a Bernardino Castillo, inspector en ese momento, ahora detenido, y que también tuviera mucho cuidado, porque hasta el presidente municipal estaba en todo esto, es todavía Marcos Romero”.

La primera llamada que Blanca recibió fue el 23 de junio de 2016, cuando le dijeron que, si continuaba con la búsqueda de su hijo, la matarían y también a su otro hijo, como lo hicieron con Uriel.

“Me dijeron que dejara de andar armando tanto desmadre, porque me iban a hacer lo mismo y que a mi hijo mayor me lo iban a matar igual, pero que a él si me lo iban a aventar en el patio para que no lo anduviera buscando, como lo hacía con mi Uri” señaló a Excelsior.

Blanca se mudó de casa, pues la zona donde solía vivir está habitada en su mayoría por familias de policías.

La abuela de Luis Humberto, Raymunda Flores vive con la esperanza de al menos saber en qué lugar se encuentran los restos de su nieto.

TAMBIÉN LEE: Uso de la fuerza en Veracruz, marca registrada de Yunes Linares

La octogenaria llega a la conclusión de que algo pasó con su nieto “le pasó, donde no aparece ni vivo, ni muerto”, señaló desde su hogar que no ha cambiado desde la desaparición de Luis.

Blanca exige a la Fiscalía General del Estado esclarecer la situación con los restos encontrados hace año y medio, y determinar si pertenecen o no, a los jóvenes. 

Con información de Excelsior

wh