Main logo

Familiares de víctimas de ataque exigen disculpa por criminalizarlos

Exigen a fiscal, a delegado especial y a diputado federal una disculpa por criminalizar a las víctimas; emplazan al “Cuau” a tomar las riendas o que renuncie

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Padres y madres de las víctimas del ataque a los asistentes a un velorio exigieron una disculpa pública a autoridades estatales y federales que criminalizaron a sus hijos e hijas y emplazaron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a que “tome las riendas de su cargo” y garantice la seguridad en Morelos y  “si no puede, que renuncie”.

También lee: Morelos ha atrapado a 7 de 10 narcos; faltan 4, dice el "Cuau"

Este jueves, familiares de las 22 víctimas –de las que hasta  ahora 9 han fallecido y 13 resultaron lesionados- ofrecieron una conferencia en el acceso a la colonia Antonio Barona, situada a 20 minutos del Centro Histórico de Cuernavaca.

Exigieron el esclarecimiento de los hechos y lamentaron que autoridades, entre ellas el fiscal estatal, Uriel Carmona; el delegado especial del gobierno federal en Morelos, Hugo Erick Flores, y el diputado federal, Jorge  Arguelles, hayan declarado que el ataque fue un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.

“Estas personas aseguraron que fue un enfrentamiento y dijeron que los tenían como narcomenudistas, cosa que queremos que nos aclaren, porque se dijo que tiene ubicados el nombre nuestros hijos como pertenecientes al crimen organizado”, refirió Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López, una de las víctimas  mortales.

No fue un enfrentamiento, fue una masacre, fue un acto terrorista, lesionaron con una cantidad de balazos indiscriminadamente (…) se nos hace injusto que vivamos esta inseguridad en esta colonia

El vocero de las familias destacó que “este hecho no tiene relación alguna con el crimen organizado, nada  relacionado a eso, eran hijos de familia, deportistas, padres de familia que buscaban un futuro brillante y solo acompañaron a un amigo de la infancia que tuvo un accidente y falleció”.

En este contexto, exigió que los funcionarios ofrezcan una disculpa pública. “Que tengan tacto al hablar, que investiguen antes de dar su opinión”.

Y señaló que, a pesar de que la colonia Antonio Barona siempre ha sido señalada como una de las más peligrosas, “hoy que vivimos esta tragedia, estamos en una nube de inseguridad indescriptible”.

Por eso,  emplazaron al gobernador a tomar las riendas de su gobierno e impulsar una estrategia de seguridad que garantice la paz y la tranquilidad; si no puede, que renuncie, pidieron.

Y ahora es el momento en que el gobernador tome una decisión o tome las riendas de su puesto y hace las cosas como las debe de hacer o que renuncie y que deje a una persona capaz de solucionar estos problemas

Por último, pidieron que el gobierno estatal se haga cargo de los gastos de las víctimas heridas, porque en algunos casos tendrán secuelas importantes durante toda su vida.