Main logo

Familiares de Spinoso enfrentarían proceso en libertad

Se prevé que la FGE apele la reclasificación realizada por el Juez de Control pues la libertad de los imputados podría poner en riesgo la integridad de víctimas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- A pesar de que la Fiscalía General de Veracruz presentó testimonios, grabaciones de videovigilancia e informes de investigación, César y Rodrigo "N" podrían enfrentar su proceso en libertad.

En primera instancia, el Juez de Control con sede en el municipio de Misantla dictó el auto de vinculación a proceso en contra de los familiares de Édgar Spinoso, tras ser detenidos y acusados por el presunto delito de secuestro agravado a un empleado de la empresa Mota Gil, ocurrido el pasado 30 de mayo de 2019.

Sin embargo, el mismo Juez de Control habría determinado reclasificar el delito por el que se les vinculó a proceso, por lo que ambos personajes serían investigados por una presunta privación de la libertad física, lo que reduce considerablemente la gravedad de la penalización.

Esto permitiría a los familiares de Spinoso Carrera continuar su proceso en libertad, ya que el delito por el que se les investiga no amerita una prisión preventiva oficiosa.

Se prevé que la Fiscalía General del Estado apele la reclasificación realizada por el Juez de Control, en virtud de que la libertad de los imputados César "N" y Rodrigo "N" podría poner en riesgo la integridad de víctimas y testigos.