Main logo

Familiares de Rodrigo Medina buscan obtener más ejidos

El padre y el hermano del gobernador de Nuevo León tienen solicitudes por dos ejidos más en el Registro Agrario Nacional

Escrito en ESTADOS el

La familia de Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, tienen aún más propiedades que los terrenos ejidales de Mina o sus posesiones millonarias en San Pedro, Santiago y General Terán, Nuevo León, así como en San Antonio e Isla del Padre, en Texas.

Según datos del Registro Agrario Nacional, citados por Reforma, Humberto Medina Ainslie y Humberto Ricardo Medina de la Cruz, padre y hermano del gobernador, respectivamente, pidieron que se reconocieran a su nombre algunos predios localizados en los ejidos Cerritos, en García, y Hualiches y Sartenejas, en Doctor González, Nuevo León.

Dichas solicitudes están a la vista de los usuarios en la base de datos del Registro en Internet.

En el estatus del trámite se indica que están “para entrega”, lo que hace ver que la gestión fue exitosa para los familiares de Medina.

La solicitud por el predio de García se inició el 20 de agosto de 2014, mientras que la de Doctor González fue el 23 de abril del año pasado.

Los familiares del mandatario ya fueron acusados de hacerse pasar por campesinos para acaparar ejidos en el estado de Nuevo León.

lrc