Main logo

Familiares de reos crean disturbios afuera de Cadereyta

Inconformes porque las autoridades no les han informado acerca a de sus familiares internos, hombres y mujeres causaron algunos disturbios a la entrada del pena

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Familiares de reos que se encuentran afuera del Centro de Reinserción Social de Cadereyta, Nuevo León, se enfrentaron con policías y hasta con el procurador, Bernardo González Garza.

Los disturbios dentro del penal convocaron a los familiares de los internos, quienes se plantaron afuera de las instalaciones desde la madrugada de este martes para exigir información.

El grupo de personas despojó a algunos elementos de seguridad municipal de sus equipos para quemarlos; además increparon al procurador estatal al arribar al lugar para hacer un balance de la situación.

Hasta el momentos se reporta de manera extraoficial un muerto por arma blanca al interior del Centro de Reinserción Social de Cadereyta, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado dicha información.

TAMBIÉN LEE: Suman 59 muertos por riñas en penales con el Bronco

Testimonios indican que desde el exterior se pudieron escuchar detonaciones y se pudieron ver columnas de humo que salieron de tres sectores diversos del penal.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza brigadas de observación en el lugar y dictó siete medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tendentes en lo general a restablecer el orden al interior del centro penitenciario

La CEDH puntualizó que las acciones emprendidas con este fin deben realizarse con apego en los principios de uso proporcional de la fuerza y bajo el criterio de absoluta necesidad, con el propósito de proteger y preservar la vida de las personas privadas de la libertad, el personal de custodia y los elementos policiales que participan en los operativos.

En caso de requerirse la atención médica debe ser inmediata, así como también la información brindada de manera oportuna a las y los familiares de las personas que pudiesen resultar afectados en su integridad.