Main logo

Familia Segura González: cuatro años sin rastro de ellos en Tamaulipas

El 3 de enero de 2018 desaparecieron los papás y cuatro hijos menores cuando viajaban por la carretera Monterrey- Nuevo Laredo; regresaban de SLP

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En Camargo, Tamaulipas, hace 4 años que se desconoce el paradero de la familia Segura González, quien fue desaparecida al volver de las fiestas decembrinas familiares en San Luis Potosí.

TAMAULIPAS: Comando ataca oficina del presidente del Congreso de Tamaulipas

En enero de 2018, un familiar denunció la desaparición de Cesáreo Segura Terán (padre) y Martha Elena González Ramos (madre) de 39 y 38 años, así como de Juan Miguel, Guadalupe, María del Carmen y Dulce Elena Segura González, hijos e hijas, de 18, 17, 15 y 14 años, respectivamente. Todos viajaban a bordo de una camioneta Saturn, modelo 2008 color guinda.

La entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que la denuncia fue presentada el 4 de enero, al día posterior de que perdieron la comunicación cuando circulaban por la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo.

En los días siguientes, elementos de seguridad buscaron a los Segura González en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, sin dar con indicios para la carpeta de investigación 002/2018.

De acuerdo con la versión de la persona que hizo la denuncia, los 2 adultos y 4 menores de edad viajaron desde una comunidad de San Luis Potosí, donde pasaron las festividades de año nuevo, hacia el poblado de Rancherías en Camargo.

LA DESAPARICIÓN

La familia Segura González desapareció el 3 de enero de 2018 en la carretera nacional Monterrey- Nuevo Laredo, cuando regresaban de sus vacaciones y se dirigían a su casa ubicada en el municipio de Camargo, en Tamaulipas.

Según las autoridades, se tuvo contacto con ellos por última vez cuando circulaban por la carretera interestatal que va de Monterrey a Ciudad Mier.

Esto se sabe debido a que uno de los integrantes de la familia publicó vía Facebook una fotografía que mostraba un letrero de “Bienvenido a Tamaulipas” junto con el mensaje “Por fin”.

La fiscalía de estado dijo que la búsqueda los Segura González se realiza en caminos y brechas de las zonas donde se cree que ocurrió la desaparición forzada; sin embargo, ninguna de estas ha sido eficaz debido a que no ha habido avances en las investigaciones.

 

 

rst