Main logo

Familia queda sepultada tras deslave en Oaxaca

Una mujer y sus dos hijos quedaron sepultados por el desgajamiento de un cerro en la comunidad Palo de Marca en el municipio de Huautla de Jiménez

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Una familia, la mamá y dos menores de edad, quedó sepultada por el desgajamiento de un cerro en la comunidad Palo de Marca en el municipio de Huautla de Jiménez en la región Sierra Mazateca de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, confirmó que la intensidad de las lluvias que azotaron la noche del miércoles y madrugada del jueves provocó reblandecimiento  de la tierra de cerro sepultando a la vivienda con la familia al interior.

Las personas que fallecieron son Mireya Martinez Rodríguez de 36 años; Cristopher  García  Martínez  de 12 años y Estrella García  Martínez de 4 años.

Autoridades municipales con apoyo de elementos estatales para realizar las labores de rescate de los tres cuerpos, los cuales quedaron debajo de la tierra.

Protección Civil informó que las lluvias continuarán en gran parte del territorio oaxaqueño, por lo que solicitó a las familias que viven en zonas de riesgo a trasladarse a los albergues o espacios que garanticen su seguridad durante las tormentas.

Se vuelve a inundar municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

Mientras que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se declaró en emergencia, debido a que nuevamente dos fraccionamientos y dos colonias resultaron anegadas de agua por las intensas lluvias que se presentaron. En los fraccionamientos los Cántaros, Itabiani, colonia Mi Ranchito se reportan alrededor de 500 familias afectadas.

Desde la noche del jueves, el presidente municipal Alejandro López Jarquín, lanzó un llamado de auxilio al gobierno del Estado y Ejército Mexicano para que apoyaran para sacar a familias y trasladarlas a albergues.

En tanto, en la capital del estado pasos a desnivel se encuentran inundados dado el incremento del nivel de agua del Río Atoyac, e incluso una camioneta quedó atrapada al tratar de cruzar uno de los pasos.


kach