Main logo

Familia Peña Coss no asiste a careo con Diego Santoy

Estaban citados Ericka Peña, su hermana Azura, su madre Teresa Coss y Humberto Leal, amigo de Diego; se espera que careos sean virtuales

Escrito en ESTADOS el

Los careos estaban programados para este viernes. Diego Santoy, “El asesino de Cumbres”, buscaba defenderse de sus acusadores para tratar de reducir su sentencia de 138 años. Sin embargo, ninguno de los declarantes solicitados por la defensa de Santoy asistió a la audiencia.

Lee también: Diego Santoy, "El asesino de Cumbres", logra que reabran su caso

En los careos estaban citados Ericka Peña, su hermana Azura, su madre Teresa Coss y Humberto Leal, amigo de Diego, y otras cuatro personas.

Debido a que ninguna de las ocho personas citadas a los careos con Diego Santoy asistieron al Palacio de Justicia, se prevé que éste se realice de manera virtual.

Santoy está acusado del doble infanticidio de los hermanos Peña Coss en 2006, y sentenciado en 2011 a purgar 138 años en prisión.

Ante la falta de careos, el juez primero penal del sistema tradicional podría resolver que se realicen de manera virtual, es decir, sin que Diego salga del penal de Cadereyta, donde permanece recluido.

El 14 de febrero se dio a conocer que el “asesino de Cumbre”, había ganado un amparo para anular los 138 años que se le imputaron por el asesinato de María Fernanda y Erick Azur, hermanos de su expareja.

Los abogados de Diego Santoy informaron que primero buscarán una reducción de condena para después buscar su libertad.

En dado caso de que el juez otorgue una reducción de condena, explicó uno de sus abogados, se tomarían en cuenta los 14 años que Diego ha estado en la cárcel.

El exsubprocurador jurídico de la Procuraduría del Estado, Federico Mendias Martínez y Sergio Alejandro Quiroga, ambos del despacho del exProcurador Roberto Flores, acudieron como la defensa de la familia Peña Coss.