Main logo

Familia busca a adolescente desaparecida

Zahira Yamila tiene 15 años y salió de su casa el pasado 20 de julio, hasta la fecha desconocen su paradero

Escrito en VERACRUZ el

Medellín de Bravo, Ver. Una joven de 15 años desapareció desde el 20 de julio en calles de Medellín de Bravo y hasta ahora su familia no sabe nada de su paradero.

El martes, Alerta Amber Veracruz emitió la ficha para la localización de Zahira Yamila, aunque el reporte indica que la denuncia fue el 22, la madre de la desaparecida acudió a la Fiscalía General del Estado, desde el sábado.

La señora narró que comió con sus hijos ese día y después decidió dormir un rato, mientras, los jóvenes dijeron que irían a su recamara a ver videos.

Cerca de las 16:30 horas, la hermana de Yamila despertó a su madre para decirle que no estaba y no la encontraban por ninguna parte.

Según la familia, la menor de edad recibió una llamada telefónica y salió a ver a alguien y nunca regresó. Cuando intentaron llamarle se percataron que su celular lo había dejado en su casa.

La víctima fue vista por última vez en calles del Fraccionamiento Casa Blanca, a un kilómetro de la cabecera municipal de Medellín de Bravo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La joven nació en septiembre del 2003, como seña particular tiene un lunar en el pómulo izquierdo, mide 1.56 centímetros y pesa unos 50 kilógramos.

Las autoridades pidieron que en caso de verla llamen al 911 o a los números de Alerta Amber: 01800 89 07288 o 01 800 00 85 400.