Main logo

Faltan víveres en comunidades remotas afectadas por sismo

Municipios como San Mateo del Mar, Unión Hidalgo, Ixhuatán e incluso en algunas colonias de Juchitlán, el centro de atención de la tragedia, no han recibido ayuda

Escrito en ESTADOS el

A pesar de que se han recopilado decenas de toneladas de despensas y víveres para los afectados por el sismo de 8.2 grados el pasado jueves, habitantes de poblaciones remotas carecen de insumos básicos.

También puedes leer: Alimentos, censos de daños y reconstrucción  

Municipios como San Mateo del Mar, Unión Hidalgo, Ixhuatán e incluso en algunas colonias de Juchitlán, el centro de atención de la tragedia, no han recibido alimentos ni artículos de higiene personal o cobijas como en otros lugares.

Por medio de redes sociales y en medios de comunicación, buscan la solidaridad de la sociedad mexicana para apoyar al acopio de despensas que ayuden a los poblados más afectados de Oaxaca y Tabasco.

El usuario Heriberto Paredes publicó en Twitter un video con pobladores de Benito Juárez, San Mateo del Mar, Oaxaca quienes piden alimentos y medicamentos.

 De igual manera, Malú solicitó el apoyo de quienes quieran ayudar a los habitantes de Unión Hidalgo, a 20 minutos de Juchitán, donde la ayuda no ha llegado.

José de Jesús Cortés también denunció que las autoridades no han llegado a Ixtaltepec, comunidad que también se encuentra bajo los escombros desde 7 de septiembre.


Si alguien desea apoyar a estos poblados remotos, arrasados por el sismo del pasado jueves, que dejó 91 muertos y más de 200 heridos puedes donar a los centros de acopia de la Cruz Roja, ubicados en: Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Los Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en cada estado del país también se encuentra haciendo lo propio; al igual que organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

¿Qué artículos donar?

·         Atún en lata abre fácil o en bolsa

·         Sardina en lata abre fácil

·         Frijones en bolsa

·         Arroz en bolsa

·         Lentejas en bolsa

·         Sopa de basta en bolsa

·         Café soluble

·         Azúcar

·         Galletas saladas y ducles

·         Chiles en lata

·         Consomé de pollo

·         Verduras en lata

·         Sal en bolsa

·         Aceite para cocinar

·         Mayonesa

·         Artículos de limpieza personal (pasta dental, toallas femeninas, papel higiénico, cepillos de dientes, pañales, jabón, champú, detergente.

·         Ropa (nueva, usada, de lluvia y abrigos)

·         Cobijas