Main logo

Falta responsabilidad de la Federación para resolver conflicto laboral, lamenta gobernador de Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuestionó la falta de responsabilidad del Gobierno Federal en este tema

Escrito en ESTADOS el

Cd.Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuestionó la falta de responsabilidad del Gobierno Federal para  resolver el conflicto de la industria maquiladora, pues varios de los emplazamientos a huelga se encuentran dentro de su ámbito de competencia.

Advirtió que hay maniobras para desestabilizar laboralmente la industria maquiladora que en las ciudades fronterizas de Tamaulipas al estar impulsando la creación de otros sindicatos para venir a meterse, pero en ese inter van a perjudicar a la clase trabajadora.

Apoyará gobierno de Tamaulipas y Ganajuato a estancias infantiles

Insistió en que hay asuntos los cuales son de competencia federal; sin embargo, el gobierno de López Obrador, la secretaría del Trabajo, Gobernación no han abordado el problema en la dimensión que tiene de poder perderse miles de empleos.

 “Queremos, por supuesto, mejores ingresos para ellos, pero que vengan a desestabilizar, eso no es aceptable y más que el Gobierno federal, que debe ser mediador, no esté interviniendo”, dijo.

Y añadió: “El riesgo que hay es que el día de mañana se nos vayan (las empresas) y quienes van a ser los perjudicados, pues la clase trabajadora, y esos que vinieron de fuera no van a estar dando la cara cuando se vayan las empresas”.

Comentó García Cabeza de Vaca que la industria maquiladora creció en Tamaulipas porque hay condiciones de infraestructura, de seguridad, de recursos humanos y estabilidad laboral.

Apuntó que muestra de ello es que durante más de 27 años no se han registrado problemas laborales. “Yo no creo en casualidades, lo que sí le dije al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad”, comentó.

Puntualizó que la postura que la secretaría del Trabajo de la Federación ante el conflicto de la industria maquiladora no anima a las empresas para continuar invirtiendo.

mvf