ELECCIONES 2017

Falta de voluntad para tercer debate: IEEM

El Código dice que el debate se puede realizar aunque solo dos candidatos estén de acuerdo

REDACCIÓN 18/05/2017 07:34 p.m.

Falta de voluntad para tercer debate: IEEMLa candidata independiente Teresa Castell se había pronunciado a favor pero después se arrepintió. (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Resultado de conteo rápido, antes de medianoche: IEEM

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio confió que en todo el estado se instalarán las 18,605 casillas


ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- En el transcurso de la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuatro comisionados de partidos políticos se pronunciaron de manera positiva para el tercer debate.

A pesar de la manifestación a favor solo tres representantes ratificaron a favor del debate por lo que los tres consejeros de la subcomisión, creada para este tema, rechazaron la propuesta con el argumento de falta de mayoría e insuficiencia presupuestal.

Los partidos que estuvieron a favor del debate fueron PAN, PRD y PT. Los partidos en contra fueron el PRI, Morena y la candidata independiente Castell a pesar que había sido una de las que se había sumado a la propuesta de hacer el debate.

El Código dice que el debate se puede realizar aunque solo dos candidatos estén de acuerdo, a pesar de esa reglamentación los consejeros votaron en contra con el argumento de falta de voluntad de las personas aspirantes.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Dejan ataques y privilegian propuestas en segundo debate en Edomex

Sigue a través de La Silla Rota la transmisión en vivo del segundo debate en Edomex, en que los temas son economía y empleo; desarrollo sustentable y educación


Con información de El Sol de Toluca

lra



LEE TAMBIÉN

Siguen sin acreditar a representantes de casilla

A pocos días de las elecciones en el Estado de México no se han entregado los nombramientos para los representantes de partidos políticos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información