Main logo

Falta de combustible podría paralizar siembras agrícolas en Tamaulipas

Por ahora no se han tenido dificultades para disponer de diesel y gasolina, pero sí hay preocupación

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El desabasto de combustible en la zona norte de la entidad podría afectar el programa de siembras del ciclo temprano, por lo cual existe preocupación, entre los agricultores, ya que no podrán mover su tractores.

Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, indicó que los agricultores han iniciado las labores de siembra de este ciclo agrícola, pero existe preocupación por las dificultades que se están teniendo para el abasto de gasolina y diesel para los tractores y demás maquinaria agrícola.

Ejército y PF escoltan pipas de combustible

Advirtió que si no se cuenta con el suficiente combustible para los tractores y demás maquinaria agrícola las siembras se podrían reducir.

Por ahora no se han tenido dificultades para disponer de diesel y gasolina, pero sí hay preocupación por los problemas que se tienen para el abasto de estos insumos.

Algunos, agricultores están tomando medidas de prevención como es almacenar combustible, pero luego no necesitaran para las maquinas trilladoras y demás equipo. Además del peligro que implica tener almacenado combustible.

Para este ciclo agrícola se tienen programadas sembradas 750 mil hectáreas de sorgo y más de 100 mil hectáreas, principalmente en la zona norte de la entidad.

En Tamaulipas, particularmente en la zona norte de la entidad se hacen en forma mecanizada de ahí la importancia de tener asegurado el combustible para los tractores y demás maquinaria.

Por otra parte, esta madrugada una pipa cargada con gasolina explotó cuando se dirigía a Reynosa. El accidente se registró en el kilómetro 79 de la carretera Victoria-San Fernando.

Al respecto, se mencionó que el accidente se debió a un corto circuito en el tractocamión. No hubo personas fallecidas, ni lesionadas. 

mvf