Main logo

Falso que se pida a viajeros reportarse: Salud Guanajuato

En redes sociales ha circulado un mensaje donde presuntamente el Gobierno de Guanajuato solicita a los viajeros que se reporten a la SSG para descartar covid-19

Escrito en GUANAJUATO el

La contingencia de sanidad que se vive a causa del Covid-19 mantiene al país en alerta constante y La difusión de mensajes falsos se propaga cada vez más rápido. Su intención es causar caos y confundir a los internautas con presuntas noticias ‘extraoficiales’.

Cualquier tema de interés actual es blanco de las llamadas ‘fake news’, pues al haber mucha información, es más fácil distorsionar el mensaje real.

En esta ocasión un mensaje circula en aplicaciones como WhatsApp donde se informa que el Gobierno del Estado se encuentra en búsqueda de información para dar don el paradero de personas que hayan estado los últimos 21 días a 15 días en diversos países de los Estados Unidos Americanos, sin embargo, esta información es falsa. Así mismo, se proporciona una línea telefónica que queda a disposición de los ciudadanos.

“El Estado de Guanajuato busca y pide se reporten todas aquellas personas que hayan estado los últimos 21 días a 15 días en los países de USA (principalmente: California, Nevada, New York, Florida), Europa (Italia, Francia, España) Así como cualquier persona que haya salido del país y vean que ha habido un incremento del Coronavirus en los lugares que visitaron”, se lee en el mensaje.

A través de la Red de investigadores y académicos Verif1cadoGto se ha desmentido la veracidad del mensaje que ha sido compartido en los últimos días.

Se invita a los guanajuatenses mantenerse informados a través de las redes sociales y sitios oficiales de las dependencias de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como las del municipio, a fin de evitar la difusión de noticias falsas que puedan causar pánico en la población.

 

 

 

DR