Main logo

Falsa, alerta de peligro sobre descenso térmico: PC Hidalgo

Autoridades desmienten la información de un mensaje en redes sociales y vía Whatsapp sobre un peligroso descenso térmico que afecta a los pulmones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Es falsa la alerta de peligro sobre el descenso térmico que circuló en redes sociales y vía Whatsapp, comunicó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo.

La noche del miércoles circulo en las diferentes vías de comunicación sobre un descenso térmico de hasta menos ocho grados en al menos siete estados del centro de la República Mexicana, entre ellos, Hidalgo.

En el mensaje alertaban a la población a no salir de casa durante la mañana de este jueves debido a los fuertes vientos, el frío y la caída de aguanieve, que, de acuerdo con el mensaje podría congelar los pulmones e incluso provocar la muerte.

Lee también en LSR Hidalgo: Prevalece el ambiente frío con vientos de hasta 49 kph

Mediante sus redes oficiales, la SSPCyGRHgo, descartó la veracidad de esta información y pidió a la ciudadanía mantenerse informado únicamente a través de los medios oficiales de Gobierno de Hidalgo, la Conagua y la propia cuenta de Protección Civil Hidalgo.

Está circulando en redes sociales información falsa sobre un supuesto alertamiento, no lo difundan, el estado no se encuentra bajo ninguna alerta, sigan las cuentas oficiales del @gobiernohidalgo, @CNPC_MX, @conagua_clima, @SeGobHidalgo”, publicaron.

 

 

 

jgp