Main logo

Fallecen cuatro militares durante una persecución en Tamaulipas

Los soldados realizaban patrullaje cuando comenzaron una persecución y cayeron en un canal, donde fallecieron cuatro elementos y uno más resultó herido

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Cuatro militares murieron esta tarde durante una persecución a delincuentes, en la zona rural de Reynosa, luego de que el vehículo en el que circulaban cayó en un canal. Otro militar logró sobrevivir.

Según la información proporcionada, los hechos ocurrieron durante una labor de patrullaje cuando un vehículo con cinco militares a bordo fue atacado por sicarios, iniciándose una persecución.

Pero en la brecha Prado Sur, que conecta el ejido Corrales con el ejido La Nopalera, debido a la velocidad y condiciones del camino, la camioneta de los militares volcó para caer en el canal Anzaldúas, donde los militares quedaron atrapados, falleciendo cuatro de ellos.

Uno de ellos, el Capitán Segundo de Infantería, Jhovanny López Juárez, logró sobrevivir pero resultando con lesiones.

Los nombres de los militares fallecidos son: Cabo de Caballería, Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería; Cabo PM, Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. G.N; Soldado PM, Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N; y Soldado PM, Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

Elementos  de Protección Civil y la Guardia Nacional efectuaron labores de rescate, pero únicamente se logró salvar a un elemento.


(Brenda Lugo)