Main logo

Fallecen cinco niños por deslizamiento de ladera

Los menores eran miembros de una misma familia, el fenómeno fue provocado por la saturación de mantos freáticos que reblandecieron la tierra

Escrito en ESTADOS el

Chiapas (La Silla Rota).- El deslizamiento de una ladera que arrasó con una vivienda en el municipio de San Andrés Larrainzar la madrugada de este miércoles causó el deceso de cinco menores de edad en la región tzotzil del estado de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe sepulta a dos personas en Oaxaca

De acuerdo a Protección Civil, el fenómeno geológico fue provocado por la saturación de agua de los mantos freáticos, que reblandecieron la tierra causando su desprendimiento.

El deslave se registró en la comunidad Tzajalhó de la región Altos de Chiapas, donde se encontraban los menores María Victoria, de 11 años de edad; Juan Antonio, de 10 años; Leonardo, de 6 años; Enrique, de 5 años, y Florencia, de 3 años, todos de apellidos Santíz López, quienes perecieron en el lugar.

Personal de Protección Civil se presentó para atender la emergencia, rescatando los cadáveres de los infantes de entre los escombros de su vivienda, que pese a que partes de la misma estaban construidas con bloques de cemento, madera y lámina, no soportó el peso del material pétreo, tierra y árboles.

La dependencia estatal advirtió que los derrumbes y deslizamientos de tierra podrían continuar debido a las intensas lluvias típicas de la temporada al encontrase saturado el subsuelo, “aunado a la condición orográfica de la entidad”.

LEE TAMBIÉN: Muere bebé en Chiquihuitlán; es cuarta víctima por lluvias

Agregó que las principales zonas vulnerables a derrumbes y deslaves son los municipios de Amatán, Bella Vista, Berriozaba, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.