Main logo

Fallecen 6 soldados de la Sedena tras volcadura de unidad en Tijuana

Al menos seis soldados murieron cuando el vehículo que los transportaba volcó en las inmediaciones entre Tijuana y Playas de Rosarito

Escrito en ESTADOS el

 Un grupo de soldados protagonizó un aparatoso accidente vehicular en el que murieron 6 elementos y 4 más resultaron lesionados.

El percance se registró alrededor de las 6:00 a.m. en el kilómetro 30 del corredor 2000, una maltrecha vialidad que atraviesa zona montañosa para conectar las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

Los reportes de los servicios de emergencias dicen que la unidad tipo Hummer con número económico 09021161, viajaba de Playas de Rosarito a Tijuana, a la altura del  periférico fraccionamiento Hacienda Las delicias.

El vehículo quedó sobre uno de sus costados fuera de la vialidad que corre de sur a norte, y el impacto provocó que los soldados literalmente salieran disparados y quedaran dispersos entre la zona rocosa.

Cuando paramédicos de Cruz Roja, policías y Bomberos llegaron al sitio, algunos de los integrantes del Segundo Regimiento de Caballería Motorizada ya habían perdido la vida, pero otros estaban conscientes y seriamente lastimados.

Cruz Roja confirmó que los seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), murieron en el sitio, y que tres de los lesionados permanecen en esa institución de beneficencia.

Su estado de salud es “reservado” porque están en observación para ver cómo evolucionan, precisaron.

Sobre el cuarto lesionado indicaron que no hay registro de que haya sido trasladado a otro nosocomio, por lo que presumen que no tenía lesiones de consideración.

El departamento de comunicación de la II Zona militar fue contactado para conocer detalles del accidente, pero no respondió a la solicitud de información.


bl