Main logo

Fallece Rafael Moreno, ex dueño del Club Puebla y Pericos de beisbol

Rafael Moreno Valle murió víctima de covid-19 tras más de un mes de intentar sobreponerse a la enfermedad; fue un impulsor del deporte en Puebla

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Este lunes falleció a los 82 años de edad el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, esposo de Olivia Salomón, actual titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado de Puebla.

También lee: "Junior" atropella y mata a universitario en Puebla; amenaza a familia

Moreno Valle Sánchez murió víctima de covid-19 tras más de un mes de intentar sobreponerse a la enfermedad; fue un impulsor del deporte, ex propietario del Club de Futbol Puebla y del equipo de beisbol Pericos.

Fue directivo del equipo Universidad de Tercera División a mediados de los años sesenta del siglo pasado; luego compró al Puebla de segunda división con el que en 1970 logró el ascenso por primera vez al máximo circuito.

Fue también expresidente de los Pericos de Puebla en diferentes etapas, por lo que en el estado de Puebla se le considera un apasionado del deporte desde su época de estudiante hasta alcanzar cargos directivos.

Estuvo como directivo de Pericos de 1972 a 1975 y a finales de 1975 junto con sus socios William Budib y Emilio Tame vendieron las acciones a Jaime Pérez Avellá; de 1993 a 1995 se asoció para comprar los Cafeteros de Córdoba que trajo a Puebla para revivir a los Pericos y devolver al estado el béisbol, tras un lustro de ausencia.

Finalmente vendió la franquicia a Cancún y regresó al futbol profesional con los Lobos de la BUAP; sin embargo, su pasión por el beisbol lo llevó de nuevo a enrolarse en 2006 con Pericos, equipo del que fue presidente hasta finales del año 2014 cuando vendió la franquicia con la condición de que su nuevo dueño la mantuviera en Puebla.