Main logo

Fallece por covid-19 ginecóloga del hospital de Coatzacoalcos

Hasta el momento se tienen confirmados cuatro decesos de especialistas de este hospital a causa de la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - "Dios necesitaba un ángel más en el cielo  por lo que tuvo a bien llevarse a mi hermanita, Matilde Ramírez García, sé que desde allá seguirá cuidandonos y apoyando a los más necesitados, siempre vivirás con nosotros, te queremos mucho", con esas palabras Germán Ramírez despidió a su hermana Matilde.

La especialista murió por covid-19 la madrugada del sábado 4 de julio.

Matilde se desempeñó como Ginecóloga durante varios años en el Hospital Regional de Coatzacoalcos 'Valentín Gómez Farías', y desde hace algunos días presentó síntomas del coronavirus por lo que fue internada en el nosocomio, donde en las últimas horas presentó problemas respiratorios que le provocaron su muerte.

Además de su hermano, amigos y compañeros de trabajo lamentaron su deceso de la especialista en redes sociales, señalando que siempre fue responsable y dedicada en lo que hacía.

Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato General de Trabajadores al servicio del Hospital, señaló que en total van cuatro médicos activos que han perdido la batalla contra el virus, a los que se suman dos trabajadores jubilados cuyo contagio fue en otro lugar.

"Aquí van cuatro médicos: son tres médicos y nuestra compañera Matilde que sería la primera mujer que fallece lamentablemente por la pandemia. Hay dos más pero ya estaban jubilados", afirmó.

Exhortó a las personas a no relajarse y seguir reforzando las medidas, argumentando que los servicios están saturados y se encuentran trabajando en su máxima capacidad en este hospital.

Al corte del viernes 3 de julio, la Secretaría de Salud estatal señaló que Coatzacoalcos registra un total de 928 contagios y 215 defunciones por la cepa.