Main logo

Fallece periodista chiapaneco, tras ataque de abejas africanas

Eleazar Domnínguez Torres ejercía el periodismo de a pie, característica que le llevó a obtener el reconocimiento de organizaciones sociales como el EZLN

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Eleazar Domínguez Torres, periodista chiapaneco desde hace varias décadas, murió hoy por la tarde en la colonia Plan de Ayala, de esta ciudad capital de Chiapas, luego de que él, su hijo y otro niño de 10 años de edad fueran atacados por un enjambre de abejas africanas. 

De acuerdo con los primeros informes, el reportero y su vástago acudieron a la zona del cerro de ese lugar para cortar leña, cuando se registró el evento que le costó la vida a él. Al acudir al llamado de auxilio, al menos dos bomberos y un paramédico de la Cruz Roja recibieron picaduras de esos insectos.

Con base en el reporte, ni los “tragahumo” ni los trabajadores de Servicios Periciales han podido ingresar al lugar de los hechos, debido a que hay una gran cantidad de abejas africanas que, sin duda, ponen en peligro sus vidas. Incluso, no se sabe si el ataque se registró en la mañana o en la tarde.

De hecho, Eleazar Domínguez, director general de “Chele Tv”, se “encuarentenó” desde hace como 5 meses para evitar contagios por la pandemia de la covid-19, y se mantuvo en un terreno en esa colonia, en la cual vivía con su familia desde hace tiempo.

Desde hace varias décadas, Eleazar (nació el 31 de mayo de 1968) ejercía el periodismo de a pie, característica que le llevó a obtener el reconocimiento de varias organizaciones sociales como el mismo Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a quienes les “dio voz” ante la represión que sufrían por parte de las autoridades. Dentro de sus últimos reconocimientos, se destaca uno que, en junio del año 2017, se le otorgó en el Senado de la República por su labor. 


 

 

(djh)