Main logo

Fallece otro cubano tras accidente al sur de Veracruz, suman 5 víctimas

El conductor de la camioneta donde viajaban alrededor de 13 personas, perdió el control y volcaron en la autopista Cosoleacaque -La Tinaja; hay 8 lesionados

Escrito en VERACRUZ el

Subió a 5 la cifra de migrantes cubano fallecidos tras el accidente ocurrido en la autopista Cosoleacaque - La Tinaja, luego de que el chofer de la camioneta donde se transportaban perdió el control y se volcaron.

Asimismo se mantiene en 8 el número de lesionados.

Autoridades que llegaron al lugar creen que se trata de migrantes cubanos, que buscaban seguir su camino a Estados Unidos desde México.  

Este accidente se registró la tarde de este miércoles 22 de septiembre en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en el tramo carretero que se encuentra a la altura de Acayucan y San Juan Evangelista.  

El hombre al volante de la camioneta Chevrolet Tahoe color gris con placas de circulación del estado de Chiapas, perdió el control luego que presuntamente uno de los neumáticos presentara una falla y se volcaran hasta quedar en un barranco al costado de la autopista.  

Testigos que se encontraban cerca del lugar aseguraron que, en el accidente, la camioneta dio múltiples vueltas hasta que dos mujeres salieron proyectadas fuera del vehículo y otros dos hombres murieron al instante.  

Además, otras ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de alrededor un año y medio, que junto con las otras fue auxiliado y trasladado al hospital regional de Oluta.  

Al lugar llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil (PC) para intentar salvaguardar la integridad de las personas lesionadas y trasladar a los que perdieron la vida.  

Hasta el momento el registro de personas fallecidas son: Juana Sumita Torres de 58 años, Manuella Gómez de 20 años y dos masculinos sin identificar 

Por su parte, en las personas heridas se registran a: Mijail Hernández Cazadilla de 59 años, Richard Ardurla Villanueva de 40 años, Carlos Rosas Estevez de 51 años, Jordi Cabrera Pérez de 27 años, Lázaro Fue tés Carmona de 51 años, Jeyson N, menor de años y medio, y un masculino inconsciente de 20 años

Por otro lado, la Guardia Nacional (GN) tomó conocimiento del caso y realizó el peritaje de ley, que delimite las razones exactas del accidente.  

Hasta el cierre de esta nota se desconoce la identidad del conductor, por lo que autoridades aseguran pudo darse a la fuga o ser parte de los ocho lesionados.

 

am