ESTADOS

Fallece enfermo de covid que fue abandonado afuera de la Cruz Verde

En redes sociales circula un video donde se observa como un enfermo de covid fue abandonado en el piso de la Cruz Verde de Guadalajara; murió por complicaciones

  • REDACCIÓN
  • 12/01/2021
  • 08:26 hrs
  • Escuchar
Fallece enfermo de covid que fue abandonado afuera de la Cruz Verde
Al paciente le fue practicada un prueba de covid-19 en espera de los resultados. Foto captura de pantalla

JALISCO.- La mañana del lunes una persona fue abandona en las instalaciones de la Cruz Verde Fernando Ruiz Sánchez ubicada en la colonia Lomas del Paradero en el ayuntamiento de Guadalajara. Recibió atención pero falleció la madrugada del martes. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Miguel Ángel Andrade, director de Servicios Médicos del Gobierno de Guadalajara, señaló que aunque el hombre fue dejado a su suerte en condiciones inhumanas, recibió atención aunque el lugar no está acondicionado para pacientes covid. Una vez ingresado se le hizo la prueba y fue ahí donde se confirmó la enfermedad, sin embargo su cuadro ya era bastante grave por lo que durante la madrugada falleció.

El pasado lunes, a través de redes sociales circula un video donde se puede observar como de un vehículo baja un hombre con chaleco morado y deja a un hombre envuelto en cobijas en el piso a donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde para atenderlo.

Un paramédico reclama al hombre de chaleco por dejar al enfermo en el piso, enseguida uno de sus compañeros se acerca para indicarle que lo traslade a un hospital. 

''Lo tenemos que atender, es nuestra obligación atenderlo, la manera en la que lo dejaron es inhumana pero nuestra obligación es atenderlo y por eso salió personal médico a revisarlo", explicó personal médico de la Cruz Verde.

De acuerdo con las versiones, la persona que llevo al hombre a las instalaciones de la Cruz Verde se trataba de un familiar, sin embargo; cambio la versión y comentaron que era un conocido.

Un paramédico le sugiere llevarlo a una clínica del IMSS, aunque no es derechohabiente.  

El hombre que fue abandonado junto al área de ambulancias de la Cruz Verde y le fue aplicada la prueba de covid-19 en espera de los resultados.

Cabe mencionar que las personas que ingresan a cualquier hospital tienen que cumplir con un protocolo de ingreso de acuerdo con los empleados de la Cruz Verde.