Main logo

Fallece enfermera del hospital de Cuauhtémoc, presunto caso de covid

Compañeros de la trabajadora de la salud compartieron la pérdida por medio de las redes sociales

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La pandemia de covid-19 continúa cobrando vidas dentro de las filas del personal médico, esta vez se trata de la enfermera Elizabeth Mirare Matías Galindo, quien laboraba en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Veracruz.

Elizabeth, quien era conocida por el personal médico como una mujer entregada a su trabajo y con alto espíritu de servicio, falleció dejando de luto a sus compañeras y compañeros del hospital de Cuauhtémoc.

Al parecer, la trabajadora del hospital se contagió de covid-19, y los síntomas de la enfermedad deterioraron su salud de forma irreversible.

Por medio de las redes sociales, en la página de Facebook “Trabajadores de la UMAE 14 Veracruz” expresaron sus condolencias por la partida de su compañera, y externaron su empatía hacia su familia, comentando que el esposo de la enfermera podría estar pasando por un cuadro sintomático de la enfermedad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta el 25 de agosto, el estado de Veracruz es el cuarto lugar a nivel nacional, en casos de muertes de personal de salud a causa de contagios del virus SARS COV-2, que causa el covid-19.