Main logo

Fallece el “Profe Meza” tras una dura batalla contra la covid

Luis Fernando Meza Lara pasó las últimas etapas de su vida al servicio de la comunidad en Comude, fue maestro por muchos años y formó a los leoneses de hoy

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Su nombre completo es Luis Fernando Meza Lara, pero de cariño, amigos, alumnos y conocidos lo llamaban “Profe Meza”. Anoche, el maestro leonés quien trabajó sus últimos días como servidor público falleció tras una dura batalla contra el coronavirus.

El 5 de enero, personas allegadas al “profe” comenzaron a pedir oraciones y buenos deseos en redes sociales por él. Explicaban que estaba delicado de salud tras haber contraído covid. Los comentarios se llenaron de respuestas empáticas y buenos deseos, pero tras varios días enfermo falleció.

La noticia de su muerte fue compartida esta tarde por fuentes oficiales como la Secretaría de Educación de Guanajuato y Comude (Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte) León, sin embargo, su fallecimiento ocurrió la noche del 13 de enero.           

Luis Fernando Meza Lara trabajó como docente en el Instituto América, pero sus últimos años de vida los dedicó al servicio de la sociedad como servidor público en Comude. Fue asesor del regidor e integrante del Consejo Directivo de la Comisión, Ramón Hernández Hernández.

Sus seres queridos lo recuerdan con palabras de afecto. Uno de ellos le hizo un video que compartió por redes sociales y lo describió como una persona con “don de gente” y creativa.

Esta tarde, cuando la noticia comenzó a circular por redes sociales, las peticiones de oraciones se transformaron en condolencias para la familia y deseos de pronta resignación.

Hoy, sus amigos le dan el adiós y lo recuerdan con cariño. “Hoy el cielo está de fiesta! Te vamos a extrañar, buen viaje Profe”, escribió una usuaria en redes sociales.

PR