Main logo

Fallece el ex gobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas

Cárdenas González fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 1975-1981, alcalde de Ciudad Victoria, Senador de la República

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El ex gobernador Enrique Cárdenas González falleció en las primeras horas de hoy, a las 91 años de edad, a consecuencia de complicaciones respiratorias.

Cárdenas González fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 1975-1981,  alcalde de Ciudad Victoria, Senador de la República, así también subsecretario de la Secretaría de Hacienda durante la administración del presidente Luis Echeverría Álvarez.

Como gobernador del estado impulso el desarrollo agropecuario de la entidad con su programa “Revolución Verde” cuyo lema era que solo los caminos queden sin sembrar con lo cual sentó las bases para el desarrollo agrícola.

Así también se dieron los primeros pasos para la modernización de la administración publica estatal, a la vez que estableció las condiciones para el desarrollo de la industria maquiladora en la zona norte de la entidad.

De entre sus actividades como empresario fue  fundador y presidente de la Organización Radiofónica Tamaulipeca, propietario del periódico El Diario de Ciudad Victoria, así también de las empresas  de semillas y gas Jebla, ganadero, estaciones de gasolina, entre otras actividades.

A Enrique Cárdenas González le sobreviven su esposa Bertha del Avellano sus hijos Laura, José, Enrique, Eduardo y Alejandro así como nietos y bisnietos.




kach