Main logo

Fallece cirujano con síntomas de enfermedad respiratoria, en Coatza

Debido a problemas respiratorios que presentaba en días pasados le fue aplicada la prueba del coronavirus, pero aún no se revelan los resultados

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Este martes se confirmó el deceso del Doctor José Palma Aguilar en el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras ingresar por problemas respiratorios agudos.

De acuerdo con información obtenida por La Silla Rota Veracruz, al cirujano plástico, que era muy conocido en Coatzacoalcos por su trabajo realizado durante varios años, le fue realizada la prueba de covid-19, debido a los síntomas que presentaba.

Sin embargo, los resultados aun no se han dado a conocer, por lo que no se puede afirmar que el virus SARS-CoV-2 sea la causa de su muerte registrada la tarde de este día.

El médico laboraba en una clínica particular y hasta el pasado jueves que se jubiló, trabajó como parte del equipo de médicos que lidereaba las acciones del Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del hospital.

Hasta el momento el IMSS solo se ha limitado a publicar una esquela dedicada a Palma Aguilar, sin dar detalles de su deceso.

El último dato que se aporta, es que era miembro activo del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C en el país y su muerte ha dejado sorprendido a más de uno, sobre todo a las personas que forman parte jet set porteño que fueron sus clientes.

Como es sabido, al ser el primer frente el personal médico es el sector más vulnerable en esta pandemia y más cuando no siempre cuentan con los insumos necesarios, como lo han dado a conocer ellos mismos.

UN SEGUNDO MÉDICO GRAVE

En la entidad veracruzana que ocupa el quinto lugar a nivel nacional en casos confirmados de covid-19 continúa el crecimiento cada vez más acelerado de contagios, y Coatzacoalcos ya ha sido declarado como el foco de infección del sur de Veracruz pues supera la centena de casos.

Cabe mencionar que después de que fuera confirmada la muerte del cirujano plástico, usuarios de las redes sociales solicitaron oraciones por la vida del cirujano pediatra Alfonso R. S., oriundo del municipio de Minatitlán, quien de igual forma fue ingresado a la clínica 36, por fallas renales y respiratorias.

R.S. tiene su consultorio sobre la calle José Arenas en la colonia centro y de acuerdo a información consultada con amigos, el especialista ya fue llevado a piso y continúa luchando por su vida.

Y hasta las 20:00 horas aun no se confirmaba su deceso.

ygr