Main logo

Fallece alto funcionario promotor del Tren Maya

Pablo Careaga falleció en un accidente automovilístico en la carretera Mérida-Cancún este fin de semana

Escrito en ESTADOS el

Este domingo fue identificado el cuerpo de Pablo Careaga Córdova, alto funcionario del Tren Maya y muy cercano al director de Fonatur, quien falleció anoche en un accidente en la carretera Mérida-Cancún, tramo Tikuch-Xalau.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 179. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió luego de que un chofer de tráiler invadiera el carril de la camioneta Xtrail que conducía Careaga Córdova.

El tractocamión arrastraba dos remolques cargados con bloques de concreto. Tras causar el accidente, el chofer se dio a la fuga.

Aunque en un inicio se desconocía la identidad de la víctima, este domingo se confirmó que se trataba de Careaga Córdova, quien se desempeñó como coordinador del Tren Maya del tramo Bacalar-Tulum y coordinador del Tren Maya en Quintana Roo.

También laboró como coordinador de vinculación con ONG''s en Fonatur.

Pablo Coreaga era profesionista con más de 20 años de experiencia laboral en ocho industrias diferentes. Siete años como emprendedor, seis como ejecutivo, dos como consultor y dos como inversionista. Durante los últimos tres años formó parte del gobierno mexicano en el proyecto del Tren Maya.

Antes de su cargo en Fonatur, fue parte del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador para la revisión de los proyectos de infraestructura, quedando después como encargado del tramo del Tren Maya entre Tulum-Bacalar. En una de las últimas entrevistas hechas en Cancún, a mediados de agosto, Pablo Careaga explicó que Quintana Roo es el estado con menos tramos para el Tren Maya en donde existan asentamientos sobre derechos de vía.



bl