Main logo

Fallece adulto mayor en fila de vacunación anticovid en Santa Julia

El hombre se empezó a sentir mal y uno de sus familiares lo resguardó en un auto donde dejó de respirar por una falla cardiaca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un adulto mayor de 80 años falleció este día mientras esperaba su turno para recibir la segunda vacuna anticovid afuera de la escuela primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia de Pachuca.

De acuerdo con un funcionario de la delegación de la Secretaría del Bienestar de Hidalgo, así como personal de seguridad, el hecho ocurrió entre las 8:30 y 9:00 horas de este lunes, sobre la calle 18 de septiembre.

“Lo que nos comentaron fue que el adulto mayor con iniciales M.C.M. presentó primero falta de oxígeno y posteriormente se desvaneció, aunque uno de sus familiares lo llevó a su automóvil para que se repusiera, ahí falleció de un infarto”, comentó un guardia de seguridad.

Lee también en LSR Hidalgo: Fila para vacunación anticovid da hasta tres vueltas en Santa Julia

Más tarde acudieron elementos de emergencia, quienes confirmaron el deceso del adulto mayor por un paro cardiorespiratorio.

Cabe señalar que en Metepec una mujer de 74 años de edad falleció luego de recibir la vacuna; las autoridades de salud señalaron que la persona presentaba problemas del corazón.

 

Fotografías de José Antonio Alcaraz

sjl