Main logo

Falla Félix Salgado con votos para AMLO y ahora impulsa reelección

El senador pidió licencia desde el 15 de enero para promover la consulta; había prometido por lo menos 600 mil votos para AMLO, pero obtuvo 595,028 sufragios

Por
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Durante casi tres meses, Félix Salgado Macedonio se dedicó a impulsar la consulta por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; le prometió por lo menos 600 mil votos de apoyo para que se mantuviera como jefe del Ejecutivo federal hasta 2024; sin embargo, al concluir los cómputos solo logró 595 mil 028.

TAMBIÉN LEE: EN MITIN, FÉLIX SALGADO PROPONE A AMLO PARA REELECCIÓN EN 2024

No obstante que no le cumplió a su jefe político, ahora el senador impulsa su reelección en redes sociales. “El Toro” cuestionó que si hay reelecciones para otros cargos públicos, entonces, ¿podría haber para gobernadores y el presidente?.

¡Hay AMLO para 2024 y más! Hay reelección para Senadores, Diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores. ¿Podría haber reelección para gobernadores y Presidente de la República?”, escribió

Oficialmente, el sexenio a cargo de López Obrador termina en 2024, el mismo mandatario ha señalado que concluido este periodo se retirará del ojo público.

DÍAS DE CAMPAÑA

Durante poco menos de tres meses, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y su hija, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, promovieron el voto para la consulta de revocación de mandato; sin embargo, durante el domingo en Chilpancingo y Acapulco, bastiones de Morena, no hubo la afluencia esperada de votantes en las casillas.

Los Salgado tejieron una estrategia de obtener al menos 600,000 votos a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el cargo aún con un 30 por ciento de casillas instaladas en Guerrero. Sin embargo, se quedaron cortos.

En las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador tuvo un millón 14 mil 265 votos en la entidad, 700,000 más que el priista Antonio Meade.

Desde enero pasado, después de que solicitara licencia al Senado de la República, Salgado Macedonio anunció que iniciaría una gira por Guerrero, Puebla, Morelos, Michoacán y Oaxaca para promover la consulta de revocación de mandato, con el argumento de que el INE no la difundía en los medios de comunicación ni en las calles.

La promoción sólo la realizó en Guerrero con mítines y reuniones en donde se observó la participación de funcionarios del gobierno estatal.

El 27 de marzo fue el día en que fue más visible la participación del gobierno estatal en la promoción de la consulta con la movilización de más de 5,000 personas que fueron encabezadas por la gobernadora y su padre.

En esta marcha denominada “Que siga la democracia”, en Chilpancingo, participaron alcaldes, diputados locales y funcionarios del gobierno estatal que militan en Morena.

La noche del domingo, la familia Salgado cerró su jornada con un mitin en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo y sin conocer los resultados oficiales de la votación de la consulta festejaron a lo que ellos le llamaron el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

rst