Main logo

Fake news moviliza a taxistas al Congreso de Hidalgo

Diputados aclaran que en la sesión de hoy no hay reformas a la Ley de Transporte estatal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 100 taxistas de la zona metropolitana de Pachuca protestan afuera del Congreso de Hidalgo luego que se difundió una información falsa sobre modificaciones a la Ley de Transporte que avalaría en la ciudad servicio de UBER, Cabifay y Didi pasajeros.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), informó que anoche tuvieron conocimiento, a través de un audio, que un grupo de transportistas ajenos habían asistido al congreso para que se modifique la Ley del Transporte.

Lee más en LSR Hidalgo: Casi mitad de vacunados fallecidos en Hidalgo tenían Pfizer y más de 60 años

Desde hace tiempo hemos pedido que se autorice, consensado con el gobierno (taxímetro, aplicación móvil y botón de pánico) para proteger nuestros trabajos evitando que lleguen empresas extranjeras. Se les ha cerrado las puertas", dijo.

Pero, si la ley se modifica para dar pauta a las empresas internacionales, dijo el líder transportistas, afectarían seriamente el patrimonio de los hidalguenses, toda vez que con miles de transportistas que tienen familias que mantener.

Solares Cuevas dijo que buscarán ingresar al Congreso local para que sean atendidos por diputados. Cabe señalar que este día se sesiona y se prevé la aprobación de la interrupción legal del embarazo.

Al respecto, acapararon que no hay ninguna iniciativa de reforma a la Ley de Transporte los diputados Rafael Garnica Alonso, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Doralicia Martínez Bautista y Armando Quintanar Trejo. 

Fotografías: José Antonio Alcaraz

 

emh