Main logo

Fabiola mató al bebé que estaba cuidando

De resultar culpable y debido a su edad Fabiola solo pasaría 5 años recluida, amparada por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes

Escrito en ESTADOS el

Aguascalientes (La Silla Rota).- Una adolescente de 17 años de nombre Fabiola “N” fue detenida por ser la presunta homicida de un bebé de año y medio que se encontraba bajo su cargo en Aguascalientes.

En información del Ministerio Público la joven tomó al pequeño y lo proyectó contra el piso en más de una ocasión, provocándole con ello, la muerte.

El viernes pasado la Fiscalía General de Justicia fue notificada de la muerte del niño, quien presentaba huellas de violencia y quien fue llevado al hospital en el municipio de Jesús María, posteriormente a las investigaciones, se determinó que fue un homicidio.   

La necropsia reveló que el niño murió a causa de un traumatismo craneoencefálico; además presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo y signos evidentes de maltrato.

Según el Ministerio Público, fue el pasado 28 de agosto cuando Fabiola arrojó al niño contra el piso le causó graves lesiones. “La inculpada no dio muestras de compasión o intención alguna por socorrer al menor, ignorando el grave estado de salud en el que se encontraba”, señaló la fiscalía.

TAMBIÉN LEE: Su hijo fue a jugar con un amigo pero este lo agredió sexualmente

El menor continuó con la agonía pues pasó cuatro días más en la casa donde su madre lo había dejado encargado, al tenerse que alejar de él para trabajar en Zacatecas, pues fue llevado al hospital cuando ya no presentaba signos de vida, la fiscalía señaló que fue la adolescente quien probablemente le provocó la muerte al bebé mientras estaba a su cuidado.

La dependencia también informó que obtuvo una orden de aprehensión, por homicidio calificado, mediante la cual las autoridades acudieron a la casa de la joven quien se encontraba oculta e intentaba evadir la justicia con ayuda de sus padres.

Este lunes se realizó la audiencia para la formulación de la imputación, pues el abogado defensor solicitó la ampliación del término constitucional, por ello el jueves la audiencia seguirá su curso, se espera que ese día la situación legal de la Fabiola sea resuelta.

El Juez de Control le dictó la medida cautelar de Internamiento Preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

En el caso de que Fabiola sea encontrada culpable del homicidio podría ser sentenciada como máximo a cinco años de internamiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de fincar cargos también en contra de los padres de la adolescente, debido a que al precario cuidado del bebé y la atención médica que requería el menor asesinado debido a las lesiones recibidas y que no se le brindó a tiempo.

Con información del Imparcial