Main logo

Exvocero de Padrés es vinculado a proceso por cohecho

Jorge Morales Borbón, quien fuera vocero del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de presunta extorsión a un empresario

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana Jorge Morales Borbón, exvocero del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue vinculado a proceso por cohecho ante el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno, Vladimir Sosa Jordán.

Puedes leer:  Sonriente y feliz, así reapareció Guillermo Padrés en la boda de su hijo

Morales Borbón es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora de presunta extorsión por un millón de pesos a un empresario de un medio de comunicación, a cambio de tramitarle facturas por servicio de publicidad.

El exfuncionario fue detenido en febrero de 2016, pero 10 meses después un juez le otorgó la libertad bajo caución.

En enero del 2018, Morales Borbón interpuso una demanda por daño moral contra el poder Ejecutivo del Estado y el fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez por la exhibición pública de su nombre, rostro, voz e imagen, violando los preceptos constitucionales básicos como la presunción de inocencia, del debido proceso y los derechos humanos.

Morales Bordón fue subdirector de comunicación editorial del Periódicos Healy en Tijuana y Hermosillo, dos veces Premio Nacional de Periodismo.

Sobre la detención del exvocero de Padrés, la Fiscalía Anticorrupción evitó declaraciones al respecto e informó que emitirá un boletín oficial sobre el caso.

Con información de El Universal

kach