Main logo

Extrabajadores portuarios exigen devolución de registro

Sin ese registro los trabajadores no pueden laborar dentro del Puerto de Veracruz pero CICE e ICAVE los mantienen retenidos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Extrabajadores del Sindicato de Maniobristas, Cargadores y Carretilleros y de la Unión de Estibadores acusaron a empresas como CICE y Hutchison Ports ICAVE de laborar con el registro sindical de los trabajadores de dicho gremio.   

Esta mañana en punto de las 10 de la mañana, los aún integrantes del sindicato, se movilizaron para exigir a la empresa Hutchison Ports que recibiera el documento donde el sindicato solicita se les devuelva el registro.

Luego de la requisa de 1991 donde más de mil trabajadores del puerto perdieron sus empleos y les congelaron cuentas bancarias, continúan su lucha 28 años más tarde.

La exigencia central de su manifestación gira en la oportunidad de recuperar sus registros, además de poder volver a laborar dentro del Puerto de Veracruz.

Entre las labores que desaparecieron en 1991 se encontraban maniobristas carretilleros, estibadores, checadores entre otros.

Se espera que la movilización dure un poco más; aunque los agremiados se encuentran parados en la puerta de cada lado del edificio de ICAVE, aseguraron que no habría retención del personal de empresa privada.