Main logo

Extrabajadores de Duarte, detrás del asesinato de alcalde

El gobernador acudió al velorio del edil y al de su esposa, ante cientos de pobladores prometió justicia para ambos

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares responsabilizó del asesinato del presidente municipal Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, y cuatro personas, a exempleados estatales en la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

El mandatario panista acudió al velorio del edil y de la presidenta municipal del DIF, Hilda Carrera Tinoco, allí, ante cientos de pobladores prometió justicia para ambos. 

En su discurso reveló que tenía una cercana amistad con el finado, tanto que incluso analizaban lanzarlo como candidato a la diputación local en ese distrito, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN). 

Puedes leer: Por 400 mil pesos, habrían asesinado a alcalde veracruzano

"Víctor fue sorprendido por una banda delictiva. Lo engañaron, lo llevaron a un lugar donde fueron ejecutados. Esta banda delictiva había cometido ya otros crímenes similares. Una banda en la cual participan exempleados de la administración anterior, que ya los tenemos, no los damos a conocer por razones obvias". 

Y agregó: "Por esa vía, por la vía de esas personas, para saber quiénes fueron los autores materiales de este crimen. Vamos a hacer justicia a la familia, vamos a hacer justicia a los habitantes de Ixhuatlán de Madero, lo haré porque es mi compromiso, pero también lo haré como amigo de Víctor y de su familia, porque me duele mucho lo que sucedió". 

Yunes Linares aseguró que el asesinato derivó de un problema que aqueja desde hace años a la entidad, que es la corrupción, dado a que la banda estaba dedicada a vender láminas, despensas y otros enseres robados de las bodegas del estado. 

"Bodegas completas para después armas una red de maleantes, de delincuentes, que ofertaban láminas, despensas, cobijs, una serie de elementos. Sorprendía a personas, Víctor actuó siempre de buena fe, él no tiene responsabilidad en los hechos, él lo que quería era el bien de la gente". 



kach