NUEVO LEÓN

Extrabajadora de Banorte defraudó a clientes por 50 mdp

A 22 personas les prometió tasas de interés preferenciales por lo que le dieron dinero para ello
Extrabajadora de Banorte defraudó a clientes por 50 mdpExtrabajadora de Banorte defrauda a clientes por 50 mdp

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Una ex empleada de Banorte fue acusada de cometer presuntamente un fraude por 50 millones de pesos en perjuicio de 22 personas  a las que les prometió tasas de interés preferenciales por lo que le dieron dinero para ello, sin embargo, la institución bancaria informó que María Villarreal dejó de trabajar en 2005.

De acuerdo Javier Rodríguez,  abogado de los afectados, 16 empleados y dos directivos de la institución de crédito cometieron el fraude entre 2011 y 2015 y al presentar la denuncia ante la procuraduría quedó asentada con el número de averiguación previa 11/2016.

Este sería el segundo caso en el que Banorte es relacionado con una denuncia por un presunto fraude millonario, pues el pasado mes de junio la institución dio a conocer que uno de sus empleados de sucursal incurrió en operaciones irregulares que afectaron a un grupo de clientes en San Pedro.

Según el abogado, Villarreal dijo que tenía tasas preferenciales de rendimiento del tres % mensual debido a su calidad de empleada. Por indicaciones de Alejandro Hernández, quien es actualmente ejecutivo junior reunió a las personas para invitarlas a invertir en la cuenta 0188382644, dice el litigante.

El abogado  acusa a Villarreal  de actuar  en complicidad con Hernández y solicitó a Banorte  que abra toda información relacionada a montos, movimientos y fechas de apertura y clausura de la cuenta usada, y en la que se estima, entre los 22 denunciantes, invirtieron 50 millones de pesos.

"El banco se niega, dice que tiene que ser a través de la Comisión Nacional Bancaria por medio de un oficio; se solicitó ese trámite a través del Ministerio Público y ahorita está en trámite",  añade y adelanta que también denunciarán a Hernández.

Banorte dijo que María Villarreal no colabora con ellos y que trabajó como cajera hasta 2005 y que su departamento jurídico se avocará al asunto, aunque califica de extraño que se haga una denuncia hasta ahora, según un portavoz anónimo de la institución.




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información