Main logo

Extorsionan a niño de 10 años y lleva su Xbox para rescatar a su mamá

Al niño le pidieron llevar cosas de valor para rescatar a su madre, mientras que a su padre le pidieron 50 mil pesos para rescatar al menor

Escrito en ESTADOS el

La tarde del viernes, alrededor de las 17:30 horas, un niño se dirigía a la estación Chabacano del Metro para entregar una consola de Xbox y unas arracadas a unas personas que le aseguraron que tenían secuestrada a su madre.

De forma paralela, los mismos extorsionadores le pidieron 50 mil pesos al padre del niño, que debía entregar ahí mismo en la estación, para liberar al hijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial quienes auxiliaron al menor en el paradero de Pantitlán, cuando se dirigía solo rumbo a Chabacano.

El niño, originario del municipio de Chalco, en el Estado de México, dijo a los oficiales que había recibido una llamada de un hombre quien le dijo que si quería volver a ver su madre debería entregar objetos de valor de su hogar.

El niño tomó una consola Xbox y un par de arracadas y se dirigió a la estación de Metro Chabacano del Metro para intercambiar la liberación de su madre.

Los oficiales se pusieron en contacto con la madre del menor, de 39 años de edad, quien aseguró estar a salvo en su trabajo.

Minutos después, un hombre de 44 años de edad se acercó a los agentes de seguridad y dijo ser el padre del menor, cuestionando porque lo tenían detenido.

Los policías explicaron la situación al hombre que manifestó que él también recibió una llamada, cuando se encontraba en su negocio, en la que le afirmaron que tenían a su hijo secuestrado y que para liberarlo debía entregar 50 mil pesos. El intercambio también se haría en la estación Chabacano del Metro, dijo el hombre.

La madre del niño se presentó al lugar y, junto con el papá, acreditaron con documentos oficiales ser los padres del menor. La familia no presentó ninguna denuncia y se retiraron del lugar